Mar Toscano

Mar Toscano nació en Huelva en el 84 y allí vive entre la ciudad y la playa a la que debe su nombre. Estudió Periodismo y el máster de Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla, y se especializó en turismo en la Universidad de Huelva.

Como periodista ha trabajado y colaborado para diversos medios tanto de prensa tradicional (El Mundo Huelva Noticias, Radio Nacional de España, Estadio Deportivo, Huelva Express) como digital (Weblogs, Ceimagen).

Hoy en día trabaja como redactora freelance y escribe fundamentalmente sobre naturaleza, turismo, ocio, cultura y deporte, en especial sobre esgrima, otra de sus grandes pasiones junto con los perros y la literatura.

Durante un año se trasladó a Guangzhou, China, para trabajar en el departamento de prensa de la Cámara Oficial de Comercio de España en China como beneficiaria del programa Faro Global de la Universidad de Valladolid, una experiencia increíble que contará siempre que tenga la oportunidad.

Toscano es autora de varios relatos y publicaciones. Ha participado en la antología El miedo tiene los ojos grandes y fue finalista del certamen Booket Universitario de 2006. También coordinó la Guía de Cantón 2011: un mundo por descubrir.

El Tesoro de Isla Carolina es su primera novela y es un homenaje a las novelas clásicas de aventuras que tanto le gustan.

Tiene una cachorrita que se llama Olivia y que ha robado el protagonismo de todas sus redes sociales.

 

 

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone